BECOME A CITIZEN

SCIENTIST

Nadie observa el océano con más cuidado que los surfistas. Aparte de surfear (correr olas) y remar de regreso para coger otra, lo que hacemos la mayoría de nosotros como surfistas es bastante simple, observar el océano. Es una destreza en sí misma: al iniciarnos como surfistas, aprendemos conocimientos sobre como son las olas, lo que permitirá eventualmente perfeccionar nuestra habilidad de surfear (correr olas). Esto no es fácil – el mar es magno y complejo! Entonces, ¿quién mejor para documentar y ayudarnos a entender esa complejidad que los mismos surfistas?
De esto es de lo que science4surfing se trata, y por ello necesitamos tu ayuda! Nuestra encuesta inaugural da la oportunidad a los surfistas de aportar sus propios conocimientos acerca de las olas. Al participar, usted ayudará a mejorar nuestra comprensión del océano, playas y olas, las cuales todos compartimos y amamos, y ayudar a instituir las credenciales a los surfistas como “ciudadanos científicos”.

 

LA ENCUESTA ESTÁ DISPONIBLE AQUÍ

La técnica de la ciencia ciudadana

es simple

A la gente común y corriente que ama observar la naturaleza se les proporciona una forma estructurada de registrar sus observaciones y compartirlas con los científicos. Trabajando juntos, los nuevos descubrimientos se hacen a partir de estos datos y se comparten con las comunidades que más se preocupan. 

¿Interesado en aprender más sobre la ciencia ciudadana? Estos son algunos ejemplos reputados:

REEF CHECK INTERNACIONAL


Buzos SCUBA Voluntarios están capacitados para realizar un estudio ecológico estandarizado bajo el agua. Científicos Reef Check utilizan datos de los voluntarios para estudiar los cambios globales en el medio ambiente marino e informar a los responsables de las decisiones de gestión y de política.

CONTEOS DE AVES AUDUBON SOCIETY


Observadores de aves recreativos que cuentan las aves alrededor de ellos y presentan sus datos a los científicos de Audubon, quienes utilizan esos datos para estudiar los patrones y cambios en las distribuciones de aves, para educar a sus miembros, y para dirigir sus esfuerzos de conservación.

 

Se un ciudadano científico! Responde la encuesta en línea y compártela con otros surfistas que conoces!