El océano está cambiando. Las olas están cambiando. Los surfistas están a la vanguardia de estos cambios. ¿Quién mejor para ayudar a documentar, explicar y predecir estos cambios que los surfistas? De esto se trata science4surfing. 

Eche un vistazo a estos recursos y organizaciones con información útil para cualquier persona interesada en la relación entre los surfistas, el océano, y los cambios en el medio ambiente y el mundo:

BEACHAPEDIA
Obtenga respuestas a sus preguntas! Beachapedia es una enciclopedia de información de océanos/playas “con el objetivo de recoger y publicar conocimientos sobre temas ambientales costeros.”

CENTER FOR OCEAN SOLUTIONS
Centro de Soluciones para el Océano

Un ámbito de ideas para deliberar y resolver problemas del océano en colaboración con la Universidad de Stanford, el Acuario de la Bahía de Monterey, y el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey. 

PERU

IMARPE (Instituto del Mar del Peru)
Unidad de Investigaciones de Oceanografía Física , es el órgano encargado de realizar las investigaciones de los aspectos físicos y dinámicos del Océano Pacífico frente al Perú, con el fin de conocer sus características y variaciones espacio – temporales en meso, macro y micro escala, así como tratar de predecir fenómenos importantes vinculados al ambiente marino y a la interacción mar – aire, como El Niño, de gran impacto socio – económico. 

Dirección de Hidrografía y Navegación
Dirección de Hidrografía y Navegación, administra, opera e investiga las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito acuático, con el fin de contribuir al desarrollo nacional, brindar apoyo y seguridad en la navegación a las Unidades Navales y a los navegantes en general y contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales. 

Proyecto NAYLAMP
Proyecto NAYLAMP es el proyecto de investigación de las condiciones oceanográficas del Peru de la Dirección de Hidrografía y Navegación.